Tal como lo anunciaron ayer, los transportistas de Macusani, radicalizaron en acatar el paro nacional indefinido en contra del alza del combustible, del gas, también por el incremento de los costos de los peajes, y la suba de productos de primera necesidad.
En horas de la mañana de este viernes 19 de marzo, los manifestantes se movilizaron por diferentes arterias de la ciudad de Macusani, restringiendo el tránsito vehicular; en la zona conocida como la “Y”, solicitaron a los comerciantes cerrar sus establecimientos en señal de apoyo al paro nacional.
Lorenzo Puma Lister, dirigente de los transportistas de Oquepuño, manifestó que la medida de lucha continuará hasta que sean escuchados por parte del gobierno de Francisco Sagasti, asimismo se mostró en contra del Ministerio del Interior quien autorizó a la PNP a detener a las personas por bloquear las carreteras, “Es una provocación del gobierno al pueblo”, agregó,
Mientras tanto, en la carretera Interoceánica se pudo observar a decenas de vehículos de servicio público varados durante todo el día. Sin embargo, en la zona sur bloquearon las vías de accesos de todas las carreteras. Para mayor contundencia quemaron llantas en las zonas de piquetes.