Tres heridos en despiste de auto en la carretera Pucará-Ayaviri

El conductor se habría quedado dormido por estar presuntamente alcoholizado.
Tres heridos en  despiste de auto en la carretera  Pucará-Ayaviri

Tres heridos en despiste de auto en la carretera Pucará-Ayaviri

10 de Marzo del 2018 - 11:34 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Tres personas resultaron heridas ayer por la tarde al despistar el auto en el que viajaban en la carretera Panamericana, en la vía que une Juliaca con Ayaviri.

El accidente se registró aproximadamente a las 15:00 horas en el tramo Pucará-Ayaviri, sector de Angara Bajo, jurisdicción del distrito de Pucará (Lampa).

Según testigos, el auto Volkswagen de placa de rodaje B40-069, se despistó de manera violenta dando se varias vueltas de campana y quedando a un costado de la vía con las llantas hacia arriba.

Después de unos minutos, hasta el lugar llegaron efectivos de la PNP de Carreteras Ayaviri y policía de Pucará para auxiliar a los heridos.Los heridos fueron identificados como Oscar Mamani Salazar (34), Samuel Cruz Seje (35) y Samuel Valqui Apaza (37), los mismos que fueron evacuados al hospital San Juan de Dios de Ayaviri para su atención médica.

Una vez atendidos, los médicos diagnosticaron como policontusos a los afectados en el siniestro vehicular.

Según las primeras investigaciones, se conoce que los ocupantes del carro se encontraban en estado de ebriedad, asimismo se presume que el conductor se habría quedado dormido en un viaje que hacía a demasiada velocidad. 

Hasta el cierre de la presente edición se desconocía el nombre del conductor, mientras que la PNP se reservaba la información de las diligencias realizadas sobre este accidente

Durante las últimas horas se ha registrado una intensa lluvia sobre el territorio altiplánico, lo que es motivo de preocupación para los conductores y Policía de Carreteras, puesto que las vías suelen ser más peligrosas cuando se presentan este tipo de fenómenos climatológicos.

En tal sentido, se ha exhortado a los conductores manejar respetando las normas de tránsito y con la debida precaución, sobre todo si se lleva pasajeros.