Las autoridades pidieron refuerzo de especialistas para el rescate. Calapuja. Foto/Difusión.
Las autoridades pidieron refuerzo de especialistas para el rescate. Calapuja. Foto/Difusión.

Un violento accidente entre una combi de la empresa de transporte “Melgarino” y una camioneta particular dejó como saldo tres personas fallecidas y varios heridos en la carretera Juliaca-Ayaviri, cerca del distrito de Calapuja (Lampa).

MIRA ESTO: En Puno, pronostican friaje en la selva desde hoy sábado

El choque se registró a las 8:00 horas de ayer, viernes, cuando la combi de placa ZBS-956 trasladaba pasajeros desde Juliaca, con dirección al centro poblado de Progreso en Azángaro.

El impacto fue con la camioneta de placa X3S-878, cuyo conductor está siendo investigado por encontrarse en presunto estado de ebriedad. Sería precisamente el chofer de la camioneta que habría invadido el carril, por lo que el choque fue inevitable.

El choque hizo que el transportista pierda el control de la combi, se despiste y dé varias vueltas de campana hasta quedar con las llantas arriba sobre un canal; los pasajeros salieron despedidos del carro.

Hasta el lugar llegaron los miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes acordonaron el área para realizar las respectivas investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, APAFA de la Institución Educativa Independencia denunciará a gobernador por no entregar infraestructura

Fallecidos

Dos de los fallecidos fueron identificados como Anibal Condori Lima, natural de Asillo, y Germán Ayque Cabana, natural de Santa Lucía ( Lampa); este último era docente del área de educación física en la Institución Educativa Secundaria San Gerónimo de Asillo. La tercera víctima es una mujer que al cierre de la presente edición no había sido identificada, aunque según testigos se llamaría Julia Quelca.

Los heridos fueron llevados hasta la ciudad de Juliaca, donde se recuperaban de las contusiones producto del accidente.

Los pobladores del centro poblado de Asillo lamentaron, vía redes sociales, la sorpresiva muerte de estos personajes.

Pidieron una investigación minuciosa, a fin de que se sancione a la persona responsable.