Policías, bomberos y serenos, rescataron uno a uno los cadáveres. (Foto: Difusión)
Policías, bomberos y serenos, rescataron uno a uno los cadáveres. (Foto: Difusión)

El Año Nuevo vino con una primera desgracia para la región Puno, puesto que tres personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Victoria de la ciudad de Macusani, en las proximidades del hospital San Martín de Porres de esta localidad.

Según confirmó el área de comunicaciones del mencionado hospital, los fallecidos fueron identificados como Janeth Turpo Coa (madre), Cristian Valenzuela Turpo (hijo) y Alipio Carbajal Vilca.

Todos iban en una camioneta de color rojo, vehículo que cayó en una poza de aguas residuales que se había abierto en la zona, por causas que están en proceso de investigación.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del 1 de enero de 2021, informó el mismo hospital. Los únicos sobrevivientes fueron dos menores de edad, de 12 y 13 años, quienes son hermanos y quedaron huérfanos.

Fueron los menores, precisamente, quienes se liberaron de la camioneta y lograron acudir hasta el hospital para solicitar auxilio. Lamentablemente, el vehículo pudo ser sacado recién a las 10 horas del día, no quedando nada más que confirmar el fallecimiento de los tres.

Los familiares de los huérfanos llegaron hasta el sitio del accidente y en medio de llanto reclamaron que haya asistencia para los deudos de los muertos.

Algunos testigos denunciaron que la poza se construyó ilegalmente por el hospital de Macusani, sin embargo, en un comunicado público, las autoridades de esta entidad negaron tal responsabilidad, achacando más bien a la Municipalidad Provincial de Carabaya, por dejar una poza abierta y sin señalización alguna.