Tres puentes nuevos en Cojata habrían sido sobrevalorados
Tres puentes nuevos en Cojata habrían sido sobrevalorados

La trocha carrozable que une las localidades de Cojata con Huancasaya, cerca de la frontera peruano boliviana, en la provincia de  tiene cuatro puentes, tres de los cuales han sido construidos en el presente periodo.

El más antiguo fue hecho hace más de 25 años, según contó el exalcalde de Cojata, Pablo Chura Mamani, con quien recorrió dicha ruta. El problema es con los tres puentes recientemente construidos por la Municipalidad Provincial de Huancané y el municipio distrital de Cojata. 

El puente carrozable de la comunidad de Umabamba se hizo durante los años 2016 y 2017 por el municipio provincial con un costo de S/ 196, 172.00, según se puede verificar en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta obra fue informada por el alcalde Efraín Vilca como uno de sus proyectos cumbres en los distritos huancaneños; sin embargo, Chura Mamani considera que el costo es muy alto.

Pero lo más curioso es la construcción de otros dos pontones por el municipio distrital de Cojata, los cuales tienen un costo de 60 mil soles, aunque su estructura es muy simple y tampoco justificaría el presupuesto.