Turista francés muere después de visitar  la isla de Amantaní
Turista francés muere después de visitar la isla de Amantaní

Una familia de turistas franceses tuvo una amarga visita a la isla de Amantaní, pues tras haber disfrutado de la belleza de ese destino, el hijo de la pareja falleció.

La familia Lazaro, acudió a la zona el 4 de noviembre para realizar una visita turística, sin embargo, no imaginaron que allí perecería Julian (40), víctima de un mal derivado de la altura.

Según fuentes policiales, el hombre empezó a sentirse mal cuando se encontraba en el bote que los trasladaba hacia Capachica, donde había embarcado. “Le comunicó a su padre que tenía dificultades para respirar”, indicó un agente, posteriormente pidió un vaso con agua; sin embargo, no llegó a tomarlo, pues se desvaneció en los brazos de su progenitor.

DILIGENCIAS. El trágico incidente hizo que el conductor de la embarcación se apresure, para llegar a la orilla, una vez ahí, los pobladores de la zona que fueron informados de lo ocurrido, acudieron a ayudar a los turistas quienes tenían dificultades para bajar el cuerpo de su hijo.

Aproximadamente a las 16:40 horas, llegó el personal de la comisaría de Capachica a la playa Chifron, donde hallaron los restos de Julian Lazaro, envuelto en frazadas y a Floreal y Teresa Lazaro, padre y madre del fallecido.

El guía turístico, Alejandro Calsin Yucra (43), que llevó a los franceses hasta Amantani, indicó a los agente policiales que el hombre había muerto durante el viaje de regreso a Capachica.

Los franceses aprovecharon las fiestas de Puno para disfrutar de unas vacaciones familiares, durante 11 días surcaron las aguas del lago Titicaca y sus hermosas islas, pero, no imaginaron que perderían a uno de sus integrantes.

TAGS RELACIONADOS