Un centenar de muertos  y cerca a 500 heridos en accidentes de tránsito
Un centenar de muertos y cerca a 500 heridos en accidentes de tránsito

En la semana de la educación vial, mientras las instituciones se dedican a organizar marchas de concientización, las cifras oficiales muestran los aterradores saldos de accidentes de tránsito dados en la región. Solo hasta mayo de este año se contaron 515 accidentes de tránsito de los cuales 94 fueron atropello y 273 fueron choques; esto dejó como saldo 464 heridos y 97 fallecidos en las vías de comunicación de la región.

Entre las personas cuyas vidas fueron truncadas por accidentes en este año, 14 eran menores de edad; 29 tenían entre 18 y 29 años y, la gran mayoría tenía entre 30 y 59 años.

Comparando los saldos de la región Puno es la tercera región con más fallecimientos por accidentes a nivel nacional. En Lima se contaron 267 muertes y, en la libertad, 115; les sigue la región con casi un centenar.

Por debajo se encuentra Arequipa con 88 fallecimientos, Cuzco, con 91; Piura con 62 y regiones como Moquegua y Tacna con menos de 30 fallecimientos.

Cabe agregar que el año 2018 se dieron 999 accidentes de tránsito que costaron la vida de 254 personas y dejaron heridas a 1086, siendo Puno la tercera región en el Perú con más fallecimientos por esta causa evitable.

Del total de accidentes se contó que 174 fueron atropellos y 575, choques. Además, de ese total de accidentes, 568 se dieron por imprudencia del conductor y 280 se dieron por exceso de velocidad.

Detalles. En tanto, se determinó que solo 36 de los accidentes se dio por imprudencia del peatón y solo 13 a fallas mecánicas.

Actividad. En horas de la mañana de ayer, la policía, el municipio y otras instituciones realizaron una actividad de sensibilización por la semana de la educación vial en la cual se hizo el llamado a respetar las señales de tránsito y las normas de seguridad.

La actividad se desarrolló en el parque Pino y también contó con la participación de estudiantes de varios centros educativos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS