Una pastora del distrito de Vilque fue a recoger su vaca apurada por la proximidad de la lluvia y no sospechaba que la muerte le iba llegar por un rayo que destrozó su corazón matándola inmediatamente. 

El hecho se dio el jueves poco después de la una de la tarde cuando la mujer identificada como Asunción María Flores Quispe (52), fue alcanzada por un “rayo seco”, tal como dicen a la descarga eléctrica que se da cuando aún no llueve. Según indicaron los familiares, aparentemente tenía un objeto metálico o eléctrico cerca a su pecho. De hecho hasta el cierre de edición no lograron encontrar su celular. Lo concreto es que una revisión médica encontró que su corazón se había despedazado por la potencia del choque eléctrico. 

Casi una hora después de su fallecimiento su esposo Crisóstono y un grupo se preocuparon por su tardanza y al ir al lugar descubrieron que lo peor había pasado. La mujer yacía en una pequeña hondonada del sector de San Gerónimo de Hullagachi (distrito de Vilque, )

La descarga eléctrica había dejado su ropa hecha pedazos dejando expuesto su pecho y sus manos extendidas. Tras esto cubrieron su cuerpo con frazadas y avisaron del hallazgo a la Policía. Hacia las 4 de la tarde, un representante del ministerio público y efectivos policiales de la comisaría de  realizaron el levantamiento del cuerpo y las demás diligencias del ley. 

Hacia las noche, los restos fueron velados por sus familiares. Se informó que la señora tenía tres hijos: dos mayores de edad y una aún estudiando en el colegio. Un gran número de familiares asistieron a su funeral y ayer, a la una de al tarde se realizó su entierro en medio de la pena de sus seres queridos. Indicaron que tuvo muy mala fortuna pues en la zona aún no caían gotas de lluvia cuando fue fulminada.