Una joven mujer murió atragantada en el centro poblado de Salcedo
Una joven mujer murió atragantada en el centro poblado de Salcedo

Lamentable, una joven de tan solo 25 años de edad y que tenía muchos planes por delante, perdió la vida de forma por un atragantamiento.

Fue identificada como Nely Roxana Gonzales Fuentes (25) y según se supo, en un primer momento la señorita fue llevada de emergencia al hospital de EsSalud del centro poblado de Salcedo en Puno, donde llegó demasiado tarde. Los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo certificaron su deceso.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital Manuel Nuñez Butrón de la Ciudad Lacustre donde se le practicó la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.

El cuerpo sin vida de la joven ingresó al nosocomio a las 22 horas del pasado sábado.

Los resultados de la necropsia realizado revelaron que murió por asfixia mecánica por aspiración, al parecer se habría atragantado con su propia saliva.

Según algunas versiones, se presume que la fémina se encontraba en estado etílico cuando ocurrieron los hechos.

Una vez realizada la necropsia, ayer en horas de la mañana, con gran tristeza y dolor los familiares recogieron el féretro de su ser querido para darle cristiana sepultura junto a parientes y amigos.

Al cierre de esta edición se desconoce como y donde ocurrió la tragedia.

Hechos como estos se presentan con mucha frecuencia en personas en estado de ebriedad. En lo que va del año varios casos han sido registrados en la ciudad de Puno, incluso jóvenes han sido encontrados en la calle sin signos de vida por esta causa.

Según los especialistas el solo hecho de quedarse dormido en una mala posición puede genera este tipo de reacciones poniendo en riesgo la vida de las personas. Cabe mencionar que la mayoría de la población no se encuentra preparada o desconoce maniobras de primeros auxilios ante este tipo de situaciones.

TAGS RELACIONADOS