VANCAN: vacunan más de 3 mil perros en la provincia de Sandia (FOTOS)

La campaña de vacunación antirrábica canina VANCAN, se realiza anualmente y las vacunas son proveídas por el Ministerio de Salud.

03 de Julio del 2017 - 10:01 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Con la meta vacunar a 3 mil 115 canes en toda su jurisdicción, la Red de Salud Sandia culminó la campaña de vacunación antirrábica canina, lográndose un avance de más de 86%, según reportes brindados por la Estrategia Sanitaria.

La campaña de vacunación antirrábica canina VANCAN, se realiza anualmente y las vacunas son proveídas por el Ministerio de Salud con el objetivo de prevenir los casos de la rabia a nivel nacional.

Es una realidad que la región Puno ha reportado casos de rabia en los años anteriores, sin embargo en Sandia no se presentó ningún caso de esta enfermedad, se realizan trabajos intensificados en las campañas de vacunación antirrábica y constantes labores de sensibilización respecto a la tenencia responsable de animales de compañía”, manifestó Teófilo Calla Calla, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas de la Red de Salud Sandia.

El día central de la campaña fue el pasado domingo en la plaza Ramón Castilla de Sandia, donde la población acudió masivamente con sus mascotas (perros y gatos), a fin de que los vacunen.