Varón ahorcó a su amante, confesó detalles de feminicidio en Yunguyo
Varón ahorcó a su amante, confesó detalles de feminicidio en Yunguyo

Luego de un intenso interrogatorio policial, José Alajurco Mamani (47) reveló los detalles de la noche en que asesinó y enterró a su pareja, Margarita Mamani Acero (49). Además dijo haberla matado porque ella tenía celos enfermizos y le reclamaba constantemente, sin embargo, esta afirmación se debe tomar con cuidado, indicaron fuentes policiales.

De acuerdo a su confesión, el feminicidio se dio la noche del 2 de junio cuando regresó al cuarto que alquilaba junto a ella en Yunguyo. Indicó que la encontró sentada sobre la cama. Entonces ella comenzó a reclamarle por otras relaciones al punto de agredirlo.

Contó que con la mano izquierda le sujetó el cuello y, tras inmovilizarla, cogió un lazo y la ahorcó. Esto aproximadamente a las 9 de la noche

Luego de esto, lloró por horas, hasta que se le ocurrió hacer un agujero debajo de la cama, envolvió el cuerpo y la enterró. Esta macabra jornada acabó en la madrugada del día siguiente.

Ya cuando el cielo comenzaba a aclararse, cogió una mochila, aseguró el cuarto con candado y se fue. Durante los días siguientes, estuvo alojado con un amigo y luego optó por regresar a centro poblado de Alto Pavita donde años atrás había conocido a esa mujer que yacía bajo tierra.

Luego de ello, el varón vivió con su secreto por 6 meses y, cuando le preguntaron por el paradero de la mujer simplemente se negaba como lo hizo hasta el día martes cuando, ante lo evidente y cuando el cuerpo estaba siendo desenterrado aceptó ser el asesino de la mujer.

Cabe recalcar que su testimonio debe ser tomado con cuidado pues es común que un asesino mienta sobre su crimen aunque lo acepte, advirtieron los del equipo de la sección de delitos de la comisaría de Yunguyo al mando del técnico Velásquez que entregará al acusado hoy al Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS