Terminó la búsqueda de Dina Quispe Choquemaqui (27), pobladora natural de Macarí, quien había desaparecido desde el día viernes 15 del presente mes. Su cuerpo fue encontrado descuartizado en el centro poblado de Kunurana Alto, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar.

Una vez presentada la denuncia por desaparición, agentes de la Policía Nacional, así como suboficiales rescatistas del Departamento de Emergencias de la ciudad de Juliaca, emprendieron la búsqueda de la mujer.

Fue ahogada

La hipótesis que manejaban tanto los agentes del orden como la familia, era que Dina posiblemente se habría ahogado en las aguas del río Escaleramayo. Los policías buscaron hasta llegar al río Grande, pero inicialmente no encontraron rastros de la ciudadana.

Recién el día de ayer, a primeras horas de la mañana, en uno de los cerros que se elevan en la zona, se hallaron las partes del cuerpo desperdigadas.

Luego del hallazgo se comunicó al representante del Ministerio Público, para que sea quien dé las órdenes de levantar cada una de las extremidades y partes de la estructura corporal de la fallecida.

¿Qué pasó?. La denuncia de desaparición fue hecha por su conviviente, Basilio Chumpi Hualla (36). Estando en el lugar la Policía detuvo a Wilfredo Rodríguez Quispe (22), quien habría confesado ser un asesino en serie y el autor del macabro hecho.

El presunto asesino fue trasladado ayer en la noche hacia la ciudad de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS