Varón es condenado a cárcel efectiva por agredir a su conviviente en Muñani

Haber agredido física y psicológicamente a su conviviente le costó una pena de cárcel efectiva al varón identificado como Braulio Fidel Quea Mullisaca
Varón es condenado a cárcel efectiva por agredir  a su conviviente en Muñani

Varón es condenado a cárcel efectiva por agredir a su conviviente en Muñani

07 de Diciembre del 2018 - 09:45 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Haber agredido física y psicológicamente a su conviviente le costó una pena de cárcel efectiva al varón identificado como Braulio Fidel Quea Mullisaca, a quien esta semana le leyeron la sentencia del proceso penal número 00783-2018-10-2102-JR-P2-01.

El caso conmovió a los pobladores y autoridades del distrito de Muñani (Azángaro), cuando el pasado 20 de setiembre del año en curso se hizo público que Quea Mullisaca había golpeado a su pareja Martha Laura Machaca.

En aquella ocasión, el médico legista le dio cinco días de descanso a la víctima, lo que fue prueba para condenar al agresor.

Sin embargo, desde el Centro de Emergencia Mujer de Azángaro se informó que no era la primera vez que el sujeto maltrabata a la dama, ya antes había agredido hasta dejarla con heridas y golpes visibles en el cuerpo.

El pasado 5 de diciembre, el el Juzgado Penal Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Azángaro, a cargo del juez Ariel Antonio Quispe Laureano, con intervención del especialista legal Alfredo Berlin Lima Mamani, condenó a cárcel al hombre.

La condena fue por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones en su forma de agresiones en contra de las mujeres o los integrantes del grupo familiar, previsto en el artículo 122-B numeral 1 del Código Penal.

El agresor tendrá que cumplir la pena por un año y 22 días, esto se cumplirá el 26 de enero del año 2020, se informó a este matutino.

La pareja tiene un hijo y ahora ha quedado bajo la tutela de la madre de familia afectada en el mismo distrito de Muñani.

Asesoría

El Centro de Emergencia Mujer de Azángaro asesoró a la víctima durante todo el proceso seguido contra el agresor.

Lo más leído