Vecinos baleados por delincuentes en Juliaca piden ayuda para operación
Vecinos baleados por delincuentes en Juliaca piden ayuda para operación

Dos de los tres vecinos de la urbanización Escuri Bajo que resultaron heridos en un frustrado asalto el último lunes en la noche, piden ayuda para financiar la intervención quirúrgica para extraer las baladas alojadas en el cuerpo de uno de ellos.

Diana Parillo Gomales (34) tiene los proyectiles en el tórax y requiere urgente operación según los médicos, pero no cuenta con el dinero suficiente para cubrir los gastos, mientras que su pareja Andrés Mamani Retamoso (42), recibió un impacto de bala en la muñeca izquierda.

La mujer se encuentra internada en el servicio de Cirugía, lamentablemente ambos salieron en defensa de su vecino Rolando Santander Leonardo (30), quien está desaparecido después de lo ocurrido.

“Yo tengo una bodega en la misma calle, el vecino pidió auxilio, nos están robando me dijo y quieren matar a mi hijo, me ha botado la llave por la ventana entonces, lo peor que ahora no quiere saber nada, dice que no tiene plata”, indicó Mamani.

Dijo que su esposa no puede movilizarse después de los tres impactos que recibió, por eso pidió a sus vecinos y al agraviado que pueda apoyarlo en los gastos, porque la operación que requiere su esposa es delicada.

Cabe mencionar que el atraco fue el a las 19:00 horas, cuando delincuentes utilizando una escalera intentaron robar dinero u objetos de valor, pero los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por los vecinos que salieron y ahuyentaron a los malhechores.

Los ladrones para no ser rodeados por los pobladores realizaron varios disparos, hiriendo a tres vecinos entre ellos la pareja que se encuentra pidiendo ayuda en el nosocomio.

La policía no pudo identificar a los delincuentes que al estilo de los “escaladores” continúan sembrando el terror en Juliaca.