Según los testigos, los hampones habrían confundido con un integrante de la Rondas Mineras. (Foto: Difusión)
Según los testigos, los hampones habrían confundido con un integrante de la Rondas Mineras. (Foto: Difusión)

La inseguridad no da tregua en el centro poblado minero , distrito de Ananea, provincia de . Esta vez un vigilante fue acribillado a balazos por 5 delincuentes armados.

Este nuevo hecho de sangre ocurrió pasado las 5:30 de la mañana de este domingo, a la altura del parque El Minero, en el barrio Central, donde el trabajador del área de vigilancia de una contrata minera, Víctor Mamani Chui (35), fue atacado por 5 delincuentes.

El infortunado, que se dirigía a su centro de trabajo, en un primer momento logró escapar de los maleantes, pero fue perseguido y alcanzado a la altura de la avenida Principal del barrio Central Dos de Mayo. El agraviado trató de resistirse al atraco y fue baleado, dejando de existir en el mismo lugar.

Los familiares indicaron que Mamani Chui trabajaba en el área de vigilancia de la contrata minera “Equivil”, de la zona Tentadora. El trabajador pretendía laborar el domingo para acumular sus días y descansar durante la Semana Santa.

Habrían confundido

Según los testigos, los hampones habrían confundido con un integrante de la Rondas Mineras, ya que estos sujetos al momento de la persecución habrían gritado “Tú trabajas en la ronda minera”.

Los mineros recordaron que la primera semana de este mes, un integrante de la ronda minera fue asaltado y golpeado por los maleantes. Esa vez, los individuos también habrían amenazado de muerte a los ronderos mineros.

Los policías y los miembros de seguridad ciudadana acordonaron la zona donde fue hallado el cadáver. Luego llegaron los peritos de criminalística y el representante del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias.