Walter Paz: sería un honor ir a la cárcel por decir la verdad

Gobernador anunció demanda millonaria en contra de legislador
Walter Paz: sería un honor ir a la cárcel por decir la verdad

Walter Paz: sería un honor ir a la cárcel por decir la verdad

26 de Octubre del 2017 - 11:50 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Ante el anuncio del gobernador regional, Juan Luque Mamani, de entablar una demanda por un millón de soles de reparación civil, contra del consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, debido a que este último hace algunos días, lo había tildado de ladrón; el fiscalizador aseguró no temer a estas amenazas.

Lamentó que la primera autoridad, no quiera reconocer que la situación se le ha escapado de las manos. El legislador puneño, se mostró extrañado por lo que él considera una amenaza. “Todos los días, diferentes personas y dirigentes tildan de corrupta a esta gestión, la reacción de Luque no es la misma, entonces se evidencia un plan, para silenciarme”, agregó. 

Más adelante Quispe Santos, aseguró que, de prosperar las denuncias del gobernador y en el peor de los casos ir a la cárcel, sería un honor purgar una condena por decir la verdad. “De hecho recibiría la ayuda de una brigada de amigos, para cumplir; por ejemplo, trabajos comunales por exigir transparencia, sobre todo eso”, manifestó. 

En otro escenario, de presentarse la posibilidad de conciliar, el consejero por Puno, dijo que no tendría ningún problema, pues por encima de todo está la gobernabilidad y evitar una crispación política, sería importante

Quispe Santos, en varias oportunidades se ha referido a Juan Luque Mamani y a su entorno mas cercano con diferentes adjetivos, situación que lo ha llevado a convertirse en uno de los críticos más ácidos de la presente gestión del Gobierno Regional de Puno. “Para nadie es un secreto que en la actual gestión, existen actos de corrupción; nosotros e nuestro papel de fiscalizadores tenemos que poner en conocimiento de la población, esta situación que, ciertamente es preocupante”, concluyó.