Director de la institución denunció al sujeto en la comisaría de Unicachi. Foto/Difusión.
Director de la institución denunció al sujeto en la comisaría de Unicachi. Foto/Difusión.

Un nuevo caso de violación sexual ha sido reportado, esta vez, en la jurisdicción de la provincia de Yunguyo. El miércoles 10 de los corrientes, pasado el mediodía, Eddy David Ucharico Quispe (20), fue detenido por agentes de la Policía, al estar involucrado en el presunto delito de violación sexual en contra de una menor de edad, D.R.Ch.P. (14).

LEA TAMBIÉN: Crucero: capturan a tres presuntos delincuentes acusados de robarle su celular a adolescente

Ese mismo día, poco antes de las 11:00 horas, a la comisaría de la localidad de Unicachi, llegó Javier Salas Calle, director de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau de Ollaraya, denunciando una presunta violación en contra de una de las estudiantes del colegio que dirige.

El ataque

Un día antes, el martes de esta semana, la menor a quien llamaremos Rosa, para proteger su identidad por ser menor de edad, se encontraba dentro del plantel educativo desarrollando sus actividades escolares como cualquier otro día.

Pasadas las 9:00 horas, un mensaje de texto, la inquietó. Era el acusado quien le escribió: “voy a venir a recogerte mi princesa, estate atenta”.

Poco antes de las 10:00 horas, Rosa salió del colegio para encontrarse con su pretendiente. Ambos abordaron un taxi con dirección a la ciudad de Yunguyo, capital de la provincia del mismo nombre.  En el trayecto, el sujeto, la persuadió para ir a un hospedaje y allí pasar la mañana.   Aunque ella se negó inicialmente, terminó por aceptar la propuesta.

Violación

Estando en el lugar, Ucharico Quispe, empezó a tocarla, provocando el rechazo de la adolescente. Ella le contó al director de su colegio que, en todo momento se negó a tener relaciones sexuales, pues, nunca lo había hecho. Pese a la negativa de la adolescente, el sujeto terminó logrando su objetivo y obligó a la colegiala tener contacto íntimo.

Denuncia

Después del vejamen, la colegiala salió de la habitación y posteriormente le contó al director de su colegio lo que le había ocurrido. Posteriormente el docente denunció el hecho en la comisaría.