​Yunguyo reclama contra el incremento tarifario en los pasajes hacia Puno
​Yunguyo reclama contra el incremento tarifario en los pasajes hacia Puno

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Leonardo Fabio Concori Pilco, alertó ante la Defensoría del Pueblo, Indecopi y Gobierno Regional de Puno, un posible conflicto social en su jurisdicción, pues la población protesta contra lo que consideran un abusivo incremento de las tarifas de pasajes en la ruta Puno-Yunguyo.

El la víspera, la autoridad edil informó que se aproximó personalmente a Indecopi, Dirección Regional de Transportes y Defensoría del Pueblo. A ellos se les invitó a participar de la reunión programada para la tarde de este jueves en la provincia frontera.

Como se recordará, la población ya se reunió a causa de este tema, pero se quedó para una nueva cita a realizarse mañana, a las 14 horas en la plaza Dos de Mayo de la ciudad de Yunguyo.

En esta reunión, los gerentes de las empresas de transporte deberán sustentar el motivo del incremento tarifario, en caso contrario no se aceptará pagar 10 soles como lo han pretendido realizar los choferes.

Por esa razón, los dirigentes populares acordaron que seguirán pagando ocho soles mientras no haya diálogo con los gerentes de las empresas.

GESTIONES. El burgomaestre de Yunguyo informó que ha hecho contacto con la Dirección Regional de Transportes para saber sobre la posibilidad de declarar ruta libre la vía, a fin de que el servicio pueda tener mayor oferta.

En Indecopi se ha hablado respecto a los posibles delitos que podrían estar cometiendo los transportistas, como la concertación de precios, entre otros.

RECLAMOS. Los pasajeros tienen constantes reclamos por estos días, puesto que algunas empresas insisten en el cobro de 10 soles a cambio del servicio de pasajeros.

Asimismo, los usuarios han denunciado que el servicio de transporte es pésimo en esta ruta, porque no se respetarían los límites de velocidad y la cantidad de pasajeros que deben llevar las unidades vehiculares. Ahora piden explicaciones de los gerentes.

Viaje. La ciudad de Yunguyo se encuentra ubicada a dos horas de viaje al sur de Puno. En las noches el pasaje llega a 12 soles.

TAGS RELACIONADOS