Sereno termina con la cabeza rota durante ordenamiento de comercio ambulatorio

Comerciante y funcionarios, se acusan mutuamente de agresión
Sereno termina con la cabeza rota durante ordenamiento de comercio ambulatorio

Sereno termina con la cabeza rota durante ordenamiento de comercio ambulatorio

05 de Julio del 2016 - 08:00 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Durante el ordenamiento del comercio ambulatorio en la feria dominical, se suscitó un altercado entre una comerciante y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, producto del cual, un sereno terminó con la cabeza rota. 

Mientras los funcionarios culpan a la negociante de agredir al efectivo con un fierro, la comerciante responsabiliza al personal de la comuna, de agresión y abuso de autoridad. La trifulca ocurrió a las 3:00 a.m. del último domingo en la Av. Daniel Alcides Carrión, del distrito de Yanacancha (Pasco).

BRONCA. La comerciante, Mercedes Portal Daga, contó que como todos los domingos, instaló su puesto de comida, de repente, aparecieron siete serenos y sin explicación alguna ni previa notificación, empezaron a desarmar su carpa, destruyendo sus utensilios de cocina. Toda la pérdida superaría la suma de 500 soles. “Me culpan por supuestamente agredir a un sereno, eso no es cierto. Al momento de retirar la carpa, uno de las maderas le cayó en la cabeza. Estaba sola, no podía defenderme, al contrario, me agredieron a patadas y puñetes, por evitar que destruyan mi carpa. Nunca me notificaron para el ordenamiento, hace 6 años, que trabajo en ese lugar. Ya formalice la denuncia por abuso de autoridad, pido al alcalde Luis Colqui, tomar cartas en el asunto”, declaró.

ORDENAMIENTO. En respuesta, la gerente de desarrollo económico de la comuna yanacanchina, Judith Huamán Crispín, sostuvo que todos los comerciantes de la feria dominical fueron notificados para el ordenamiento, pero la comerciante es la única que se opone a la reubicación. Afirmó que no se agredió a la comerciante y no existe ningún abuso, porque la Policía Nacional estuvo presente al momento del retiro del puesto. “Queremos que entienda que no se la va a retirar, solo reubicar al área donde se expende comida. Por hacer caso omiso, instaló su carpa en la madrugada”, añadió.

Refirió que la comerciante agredió a un sereno, provocándole un corte en la cabeza, el mismo que fue trasladado al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para que reciba atención médica. Agregó que también formalizaron la denuncia en la comisaría.

DATO. La funcionaria Judith Huamán, puntualizó que mientras la municipalidad administre la vía pública, todos los comerciantes deben acatar el ordenamiento.  

Lo más leído