Entre la avenida Industrial y calle 28 de Agosto, en la junta vecinal Leoncio Prado, se produjo pasado las 14 h una violenta colisión entre dos automóviles, pese a que en dicha intersección se halla un semáforo para regularizar el paso de los vehículos. Una mujer que conducía uno de los vehículos quedó atrapada entre los fierros retorcidos y los bomberos tuvieron que emplear una cortadora hidráulica para retirar una de las puertas y poder rescatarla, luego evacuarla al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.
MIRA ESTO: Tacna: Padre e hijo resultan heridos al chocar vehículos en la carretera a Tarata
Dos automóviles
Según policías, fueron protagonistas de la colisión el auto marca Nissan color beige de matrícula V3O-050 que circulaba por la avenida Industrial en sentido de este a oeste (de bajada) y el auto Volswagen negro de placa Z6Y-415 que se desplazaba por la calle 28 de Agosto de norte a sur.
A consecuencia del fuerte choque, el vehículo V3O-050 fue empujado y se estrelló contra el poste metálico del semáforo, quedando su conductora aprisionada y quejándose de dolores por varios minutos.
Acuden en ayuda
Transeúntes y otros transportistas pretendieron ayudarla en salir del auto siniestrado, pero se tuvo que esperar la presencia de los bomberos con sus máquinas especiales. Finalmente, la mujer herida fue retirada con apoyo de una camilla rígida y subida a una ambulancia del Samu.
Dos mujeres
Por la noche desde la comisaría Gonzáles Vigil indicaron que los vehículos protagonistas del accidente de tránsito eran conducidos por mujeres. Se conoció que el auto V3O-050 tenía como piloto a Kimberly B.A. que fue llevada al hospital, el auto Z6Y-415 es de propiedad de Dominga M.G.
Revisarán cámara
Los testigos indicaron que una de las conductoras no habría respetado la luz roja del semáforo en su vía, pero los investigadores de la PNP sostienen que será importante contar con el video de una cámara de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la zona, para conocer la responsabilidad en el choque.