Absorción atómica hará PNP en Tacna
Absorción atómica hará PNP en Tacna

Las pruebas de absorción atómica para determinar si una persona percuto un arma de fuego se harán ahora en Tacna por la Policía al implementarse en el Laboratorio de Criminalística un espectrofotómetro.

El moderno equipo permitirá tener análisis en 72 horas y acortar los plazos de investigación ya que antes se tenían que enviar las pruebas a Arequipa o Lima y demandaba más de un mes obtener los resultados, indicó el encargado de Ingeniería Forense de la Oficina de Criminalística, capitán de servicio Víctor Mamani Huayta.

El equipo lo adquirió la oficina el 2013 y faltaba hacerse unos ajustes y adquirir los insumos para su funcionamiento. Mamani resalto que sus pares en el norte de Chile no cuentan con el espectofotómetro que tiene un 99.9% de precisión.

Durante el año pasado fueron 20 casos que fue evaluado por el área donde se encontró cuatro personas por uso de arma. El equipo fue inaugurado ayer por el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arpa, por los 21 años de la Oficina de Criminalística. 

TAGS RELACIONADOS