Acción Popular con nueve precandidatos
Acción Popular con nueve precandidatos

El partido político Acción Popular presentó ayer a nueve precandidatos para las elecciones Regionales y Municipales de octubre del 2018 en Tacna.

El secretario de grupo la región, Javier Velásquez Yupanqui, indicó que son 1,550 los militantes quienes tendrán que elegir entre el 10 de marzo al 24 de mayo a los candidatos para los comicios donde no descartan llevar postulantes en todos los distritos.

Sostuvo que los postulantes no presentan denuncias o sentencias en su contra por lo que estarían habilitados para ser elegidos como candidatos por Acción Popular.

CANDIDATOS. El movimiento de la lampa lleva como precandidato para la presidenta del Gobierno Regional de Tacna, al dirigente de APERTAC, Wilfredo Sosa Arpasi.

Para la Municipalidad Provincial de Tacna postulan al actual alcalde de la comuna de Ciudad Nueva, Edgar Concori y el exalcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera.

Para el distrito de La Yarada Los Palos es precandidato Wilfredo Hinojosa Mamani, en Ilabaya postula el actual consejero regional del GRT, Nixon Mamani Mamani.

Para la alcaldía de Gregorio Albarracín Lanchipa va Jorge Curo Chata, en Pocollay busca ser de nuevo alcalde Marcial Torres Laura, en Ciudad Nueva participa Héctor Calizaya Serrano y por la comuna de Candarave es Luis Cahuana.