​“Acuerdo de suspensión de la tarifa de agua es un fracaso”
​“Acuerdo de suspensión de la tarifa de agua es un fracaso”

Para el exdirigente del sector magisterial y exregidor de Alto de la Alianza David Calizaya Centón el acuerdo de las autoridades y promotores del paro de 48 horas de suspender la aplicación de la tarifa es un fracaso porque en realidad se trata de una propuesta que será elevada a la Sunass.

“El pueblo de Tacna ha salido a protestar pidiendo la suspensión inmediata, no por una negociación, lo consideramos una traición, no han tenido una estrategia de planteamiento, el acuerdo de hoy ha tenido que ser una resolución, por eso ha sido un fracaso para mi”, subrayó.

Además reclamó que el problema es mucho más profundo y el pueblo debería exigir la reformulación de la Ley 25696, que crea la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que en su opinión solo sirven para aumentar el aparato burocrático.

“Solo sirve para que mantengamos a esos parásitos de la Sunass de Lima y de la región que no hacen nada, no nos defienden nada. Esos incrementos significan incrementos para avalar los sueldos”, apuntó.