Presidente de la Comisión de Comercialización Miguel Escobar Gómez. (Foto: Adrian Apaza)
Presidente de la Comisión de Comercialización Miguel Escobar Gómez. (Foto: Adrian Apaza)

El presidente de la Comisión de Comercialización Miguel Escobar Gómez advirtió que de encontrar que trabajadores del municipio o sus familiares tienen puestos en el nuevo biomercado inaugurado el lunes por la Municipalidad Provincial de Tacna se procederá con formular las denuncias penales respectivas y tramitar la reversión de los mismos.

MIRA ESTO | Gremios de Tacna piden flexibilizar protocolos sanitarios por reapertura de frontera con Chile

Comerciantes denunciaron que los dirigentes estaban cobrando una cuota inicial de 1,000 soles y pagos totales de hasta 5,000 soles para acceder a uno de los 400 puestos del centro de abastos, y que incluso uno de los beneficiarios era el chofer del alcalde Julio Medina. En otros casos señalaron que estaban a nombre de familiares de trabajadores ediles.

Denuncias de acaparamiento de puestos

“Ayer recibimos varias quejas, no solo del chofer, hay quejas de que tienen varios puestos, cinco, siete, así a raíz de todo esto como comisión y presidente hemos pedido a la administradora que nos alcance el padrón general y vamos a recorrer puesto por puesto para verificar si lo que están comentando es cierto”, apuntó.

Dijo que se le ha preguntando al alcalde sobre estas acusaciones y este respondió que su chofer ni familiares tienen puesto y que por el contrario les pidió que se haga la fiscalización.

TE PUEDE INTERESAR | Comerciantes denuncian pago por puestos en biomercado municipal de Tacna

Pidió a los comerciantes que alcancen la documentación o pruebas de sus denuncias para sumarlas a la denuncia que está empezando el grupo de trabajo de comercialización. Dijo no conocer el plazo que tienen los beneficiarios para ponerse a vender, pero que ya deben dejar la zona de la feria de animales vivos de la zona del ex Pesquero.