Policía de la comisaría de Locumba constata la tragedia en sector agrícola de Pampa Sitana
Policía de la comisaría de Locumba constata la tragedia en sector agrícola de Pampa Sitana

Trágica muerte halló una persona de la tercera edad en un fundo agrícola del Centro Poblado Pampa Sitana, distrito Locumba, provincia Jorge Basadre, cuando habría pretendido rescatar a un perro que cayó a las aguas de un reservorio, en Tacna

Máximo Percca Montalico (67), natural de Chucuito (Puno), fue hallado hoy flotando en el pozo inmenso con agua almacenada para el regadío de los cultivos, cerca de él estaba la mascota también sin vida.

Efectivos de la comisaría de Locumba a las 7 h recibieron una llamada telefónica de moradores de Pampa Sitana, sobre el incidente por hallazgo de un cadáver en el reservorio; posteriormente al lugar acudió una patrulla junto al fiscal de Jorge Basadre, Javier Chura Inquilla, y el médico legista Carlín Manya Sayre.

El pozo de agua para la agricultura  está ubicado en el Lateral 2, Sector B, Parcela 21,  en cuyo costado estaba el cuerpo sin vida del sexagenario, tras ser extraído del reservorio por familiares y vecinos.

Por versión de los lugareños, Percca habría ingresado al pozo al mediodía o tarde del jueves para intentar rescatar a su mascota que estaba en el agua, pero no logró salir.

Por la noche el agricultor no acudió a su casa de la calle Sucre, Mz. 14, Lt. 4, de ese centro poblado, sus familiares estaban preocupados por su paradero y en las primeras horas de hoy acudieron al sector agrícola para buscarlo, hallándolo sumergido y sin vida junto a la mascota.

Antes del mediodía el cadáver fue trasladado a la morgue de Tacna. Según el certificado de necropsia emitido por el médico legista Carlín Manya en la tarde, Máximo Pércca pereció por asfixia por sumersión.