¿Quienes disputarán rectorado de universidad tras acuerdo de nueva Ley?
¿Quienes disputarán rectorado de universidad tras acuerdo de nueva Ley?

Cumplido el plazo para la inscripción de candidatos al proceso electoral de nuevas autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) que se desarrollará el próximo 26 de octubre desde las 8 h, lograron su inscripción dos listas integradas por tres docentes cada una.

La primera nómina de candidatos se denomina “Confluencia e Integración Universitaria” y es liderado por el Ingeniero Agrónomo Adilio Augusto Portella Valverde (rector), Jorge Luis Lozano Cervera (vicerrector Académico) y Héctor Rodríguez Papuico (vicerrector de investigación).

La segunda lista que tiene el nombre de “Innovación y Transparencia Universitaria” es encabezada por el Lic. en Educación Elmer Benito Rivera Mansilla (rector), Oscar Alfredo Begazo Portugal (vicerrector académico) y Juan Guillermo Bornáz Acosta (vicerrector de investigación).

Además, el comité electoral que está bajo el mando del Mgr. Carlos Gutiérrez Delgado, habilitó a ocho docentes para su postulación al cargo de decano.

Para la Facultad de Ciencias (FACI), Dalarier Miguel Castillo Cotrina; para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE), Gerónimo Víctor Damián López e Isabel Rodríguez Monzón; para la Facultad de Ingeniería (FAIN), Jesús Plácido Medina Salas y Edgardo Teófilo Valdez Cortijo; para la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCAG), Magno Robles Tello; para la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades (FECH), Pascual Puma Estaca; y para la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), María Dalila Salas de Cornejo.

“En el caso de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia, al no tener docentes completos solo se designará a un encargado, anotó el presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNJBG, Cristóbal Laura.