El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial “San Pedro de Tacna” (AJU Zotac) Luis Chino Vargas anunció esta noche que sus agremiados mañana jueves 12 de enero continuarán acatando el paro nacional y no abrirán sus locales durante todo el día.

“Acabo reunirme con dirigentes de otros gremios, principalmente del sector transporte público, ellos han decidido no laborar mañana, y si no hay este servicio no tendría sentido abrir los centros comerciales, pues no llegarían muchos compradores, así que también se plegarán un día más a la medida de protesta”, anotó el dirigente.

Solo acatarán “plantón” y cacerolazos

Refirió que a diferencia de la protesta de hoy, donde sus agremiados se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad y llegaron al Centro Cívico, mañana jueves solo acatarán un “plantón” y participarán de cacerolazos. “Ya no marcharemos por las calles, no solo porque la mayoría de los agremiados son personas de la tercera edad, sino que hoy hemos visto que hay grupos de personas que incitan a los actos de violencia, incluso están con pasamontañas o tienen cubierto su rostro, y con ellos no pueden estar juntos”, agregó.

Refirió que con el paro de mañana serían prácticamente tres días que protestan exigiendo justicia para las familias de las víctimas del enfrentamiento con miembros de la Policía y Fuerzas Armadas en Juliaca (Puno). Asimismo, demandan que la Mesa Directiva del Congreso de la República convoque cuanto antes a un pleno para ratificar en segunda votación el proyecto de ley que aprueba el adelanto de elecciones generales (fijado para abril del 2014) y que el gobierno escuche y atienda las demandas de la población que sale a las calles.

Demandas (sensatas) del gremio de comerciantes

Estas son las principales demandas sensatas que mayoritariamente apoya el gremio de los comerciantes, dijo el dirigente.

En otro momento, Luis Chino Vargas precisó que el viernes 13 de enero los centros comerciales, ferias y galerías que pertenecen a la AJU Zotac si abrirán las puertas para atender al público nacional y extranjero. “Con lo de mañana ya serían tres días que nos plegamos a las medidas de protestas que se acata a nivel nacional. El gremio de transporte público también laborará con normalidad ese día, acaban de confirmarme sus dirigentes”, declaró.

TAGS RELACIONADOS