El alcalde de la provincia de Tacna Pascual Güisa Bravo indicó que en estos cuatro años el Gobierno Regional de Tacna apoyará todos los proyectos de los gobiernos locales, a fin de generar empleo y desarrollo social. Remarcó que se encuentra en permanente comunicación con el gobernador electo de Tacna, que asumirá este 1 de enero, Luis Torres Robledo Robledo, y este reafirmo su compromiso de que trabajarán juntos.
MIRA ESTO | Alcalde Niel Zavala anuncia a los funcionarios que lo acompañarán desde el 1 de enero
“Él a cada momento lo repite que este será un ‘gobierno municipalista’, es decir que el Gobierno Regional va a apoyar todos los proyectos de los diferentes municipios provinciales y distritales porque entendemos que son los promotores de desarrollo social y hoy necesitamos trabajo”, apuntó.
Inseguridad y generación de empleo
Sobre el estado de la ciudad, luego de haber recopilado información en el proceso de transferencia, señaló que hay temas que se tienen que ajustar necesariamente. “Tenemos que priorizar mucho en el tema de campaña, el tema de la inseguridad y cómo fomentamos trabajo, la gente necesita trabajo y el estómago no espera, esa es nuestra gran tarea”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR | Ministro de Trabajo Eduardo García: “La renuncia de Dina Boluarte no resolverá los problemas del Perú”
Sobre el equipo de profesionales que ocupará las gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial respondió que serán los mismos que conforman el equipo técnico de transferencia y que el 27 de diciembre se definirá junto con la calendarización de las obras que se ejecutarán en su primero, segundo, tercero y cuarto año de gestión.
Declaró que acudió al llamado del ministro de Trabajo Eduardo García para conocer los programas que pueden ejecutarse porque la población necesita trabajo inmediato.