GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La promoción de una vida saludable con alimentos que contribuyan con el desarrollo de los menores de edad fue la propuesta que se mostró ayer en la expoferia “Aprende Saludable” que se efectúo en el colegio Luis Alberto Sánchez en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa por los sectores de educación, salud, producción y la comuna de la jurisdicción.

Los menores prepararon potajes con alimentos de alto valor nutritivo como son la quinua, trigo, chuño, alpaca, pescado, que reemplacen a la denominada comida chatarra en las loncheras escolares y así disminuir las tasas de sobrepeso, obesidad o anemia.

Platos como el picante, guiso y chairito a base de trigo, las hamburguesas de sangresita, el puré de habas, el chicharrón de alpaca y de pescado, las tortillas de verduras o el olluquito con charqui fueron mostrados y degustados por los menores y las autoridades que llegaron al plantel educativo.

Además de refrescos de quinua, de frutas secas o quinua con leche, que esperan se replique en otros colegios.

Por su parte el personal de la Dirección Regional de Producción distribuyo hamburguesas de pescado entre los alumnos, la comuna regalo frutas y el sector de salud promovió el lavado de manos y de dientes.

Por esta acción la comuna reconoció al centro como colegio saludable. Hasta el momento se han instalado 45 quioscos saludables en los colegios por el sector de educación en la región de Tacna.