Ambulancias y vehículos de Bomberos sin presupuesto para su funcionamiento
Ambulancias y vehículos de Bomberos sin presupuesto para su funcionamiento

Por falta de presupuesto la VII Comandancia Departamental Tacna del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú se ha visto disminuida con la paralización de seis ambulancias para la atención de las emergencias que se reporten en la región.

Para ponerlas operativas se requiere una partida de S/. 40 mil, monto que no disponen los bomberos y que tienen las unidades paralizadas por cinco meses, por ello se requiere el apoyo de las autoridades para su mantenimiento y funcionamiento, comentó el vicecomandante de los bomberos en Tacna, Pedro Bermúdez Olivares.

Pero no son las únicas unidades en mal estado ya que también se tiene fuera de servicio cuatro unidades de escalera telescópica, dos máquinas de agua, un cisterna de 5 mil galones de agua que afectan el trabajo de los bomberos voluntarios.

Las 13 compañías de bomberos en la región poseen 60 vehículos pero están por dar de baja otras seis unidades por su antigüedad, comentó Bermúdez.

Además, no se cuenta con los equipos e implementos para la atención de una emergencia por materiales peligrosos; anotando que el último se empleó hace dos años.

Pese a las carencias, dijo que se espera la entrega de dos ambulancias, una unidad de rescate y una maquina multipropósito.

Cifras. Desde enero a mayo se han atendido 1,850 emergencias: 103 rescates vehiculares, 97 incendios y 39 fugas de gas.