Empresario acribillado tendría antecedentes por narcotráfico en México
Empresario acribillado tendría antecedentes por narcotráfico en México

“¿Van a entrar como pareja?”, preguntó el empresario Cirilo Rojas Rosas (55) a los dos sujetos que llegaron en una motocicleta al hostal Lupita ubicado en la asociación Jaime Yoshiyama en el distrito Albarracín la noche del jueves 2.

Rojas atendía su negocio porque su recepcionista y cuartelero hacían uso de su día de descanso.

datos

La empleada María M.C. (53) dio valiosa información a los agentes que llegaron al inmueble de la calle Manuel Matheus, Mz. L, Lt. 18, tras producirse el feroz ataque con disparos de arma de fuego en contra de Cirilo Rojas Rosas, quién fue hallado herido sobre el piso del ambiente destinado a cochera y luego falleció en el Centro de Salud San Francisco.

LEA TAMBIÉN: Tacna: Asesinato de empresario hotelero revela presencia de sicarios

La testigo refirió que estaba en otro ambiente del inmueble destinado a lavandería, desde donde percibió que su empleador tuvo un cruce de palabras con los presuntos sicarios y luego escuchó un ruido que le pareció el reventón de un neumático. Al asomarse a la cochera, encontró a Cirilo Rojas tendido y sangrando.

AMENAZAS

De una fuente policial también se conoció que la víctima de homicidio un día antes de su muerte había recibido amenazas en su celular. Desde el otro lado de la línea le dijeron que debía evitar salir de su casa porque lo estaban vigilando.

“Según un familiar, el dueño del hostal había contado que le molestaban, le decían que habían unos ojos que le estaban controlando. El teléfono del occiso está en poder del representante del Ministerio Público y sería importante que se haga el pedido judicial para el levantamiento del secreto de las comunicaciones”, señaló un agente PNP, cercano a las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: Sicarios asesinan a empresario de un balazo en la cabeza (VIDEO)

SICARIATO

Para los investigadores de la sección Homicidios del Depincri, aumentan las sospechas de que el crimen sea obra de sicarios, es decir un homicidio por encargo de una o más personas, para un ajuste de cuentas con el finado.

Los detectives tienen conocimiento que el huanuqueño Cirilo Rojas estuvo viviendo y laborando en México, país del que retornó al Perú, específicamente a Tacna, hace dos años aproximadamente para dedicarse a la administración de sus hostales.

“Además de los hospedajes Lupita y Blanquita en el cono sur, hemos conocido que tiene otros hostales cerca al mercadillo Polvos Rosados y en el sector Para Grande; estamos indagando sobre otros negocios más y la procedencia de su dinero o capital”, señaló ayer un oficial de la PNP. También se supo que Cirilo Rojas tendría antecedentes por tráfico ilícito de drogas y una de sus hermanas aún se encuentra residiendo en México.

“Para nadie es un secreto que las bandas o cárteles del narcotráfico suelen ejecutar a algunos de sus integrantes cuando “cierran “ (apropiarse) un dinero, y por esa línea apuntan las pesquisas”, dijo el informante.

TAGS RELACIONADOS