Policías se movilizaron y ubicaron el auto requisitoriado en una cochera y a la persona en un hospedaje
Policías se movilizaron y ubicaron el auto requisitoriado en una cochera y a la persona en un hospedaje

Decenas de efectivos de las diferentes subunidades y comisarías de la Región Policial de Tacna fueron movilizados el ayer y madrugada de hoy en búsqueda de Joseph Gómez Oviedo (34), integrante de una familia de empresarios que había desaparecido en Arequipa con un vehículo y sus familiares sospecharon que habría sido secuestrado.

Tras varias diligencias policiales en Tacna, el varón fue encontrado sano y salvo en un hospedaje céntrico, mientras el automóvil marca Mazda color azul de placa D8X-504, perteneciente a la empresa Energy Gas SRL fue ubicado en una cochera pública con sus partes intactas.

Según policías, la desaparición de Joseph Gómez con el vehículo D8X-504 en Arequipa fue denunciado por la cónyuge Marjorie V.D. (30), por lo que la PNP de esa región emitió una nota de alerta sobre la desaparición de la persona y la requisitoria del auto por presunto hurto.

A las 23 h del jueves, una información confidencial sobre la presencia del vehículo con las características del auto requisitoriado movilizó a un grupo de agentes de la comisaría Central hacia la cochera Parking en la calle Justo Arias y Aragüez Nº 372 del Cercado. En ese local un trabajador permitió el ingreso de los policías y se constató la presencia del auto buscado.

El empleado de la cochera dijo que el auto había sido llevado al lugar a las 15 h y también brindó las características de la persona que había alquilado un espacio en la zona de parqueo, luego efectivos del Deprove (Departamento de Protección Vehicular) allanaron el hotel Copacabana de calle Arias y Aragüez 370, y en la habitación 304 ubicaron a Gómez.

Esta madrugada, el empresario desaparecido en Arequipa ante los agentes de Secuestros del Depincri refirió no haber sido víctima de la delincuencia, sino que viajó a Tacna por su propia voluntad, que afrontaba problemas familiares y quería desestresarse.

“Del hecho se comunicó a la fiscal de turno Anita Meneses López, ya que inicialmente se pensó de un secuestro, porque hasta oficiales de alto mando de otras regiones intercedieron con sus pares de la región Tacna para que se profundice la búsqueda del empresario”, dijo un policía.