GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

la comerciante Filomena Mallea Cenizo (65) salvo de morir tras quedar atrapada en medio del fuego que se originó en su casa en la asociación de vivienda Ciudad de Paz en el distrito de Gregorio Albarracín.

Bomberos voluntarios la rescataron de las llamaradas que destruyeron su vivienda precaria donde vive con tres de sus hijos y tener que ser llevada al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue para ser atendida de las quemaduras de primer grado que tuvo en el rostro.

El siniestro fue en la vivienda en la manzana 517 lote 12 y ser controlado tras cerca de una hora.

La sexagenaria contó que se encontraba preparando sus alimentos en su cocina con leña cerca de las 13:30 h y señalar que el fuego le gano y propalarse rápidamente por la casa al haber material inflamable como ropa, botellas de plástico, cartones entre otros.

Su hija Magui Sarsozo Mallea (19) se encontraba al interior de una habitación y al percatarse del humo y fuego atino a salir de la casa, sus hermanos Nicanor (40) y Eusebia (43) estaban en otro ambiente e hicieron lo mismo, la anciana no pudo escapar, y quedo atrapada.

Algunos vecinos usaron tierra y baldes con agua para controlar el fuego, hasta la llegada de los bomberos quienes de la casa precaria sacaron un balón de gas. 

Luego de controlarse el fuego los bombero empezaron a remover los escombros y encontrar a la mascota de la familia sana y salva.