Aprovechan fiesta de carnaval para asaltar una vivienda en Alto de la Alianza
Aprovechan fiesta de carnaval para asaltar una vivienda en Alto de la Alianza

Por hurto agravado fue detenido Boris Moisés Lombardi Fuentes (46) la noche del sábado tras ser sorprendido asaltando una casa en el pueblo joven La Esperanza aprovechando las fiestas de carnaval del distrito Alto de la Alianza que organizo la municipalidad de la jurisdicción. 

Fueron el alférez PNP Jhonathan Mendoza Campos y la SO3 Diana Amonez Ticona, quienes al patrullar la calle Jirón de la Unión supieron que personas habían irrumpido en una casa. Llegaron al inmueble N° 1362 donde encontraron un auto Toyota Corolla gris que fugó con dos personas.

Un tercero intentó escapar pero fue capturado por los efectivos. En su poder se encontraron celulares que había sustraído de la casa cuya puerta fue violentada con una “pata de cabra”. 

El dueño del inmueble denunció la sustracción de 1,000 soles, una laptop y cuatro celulares al ingresar a la casa junto a la policía y el fiscal que constataron que las puertas habían sido violentadas. 

Los efectivos al encontrar infraganti a Lombardi encontraron en el pasadizo de la casa algunos bienes que se disponían a subir al vehículo que esperaba en los exteriores y no poder concretar el atraco en su totalidad. 

El fiscal Wilber Carbajal se hizo cargo de la investigación y adelantar que solicitará la prisión preventiva para el detenido ya que presentaría antecedentes por hurto.