GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de tres meses de trabajo, el Archivo Regional de Tacna presentó la tarde del último miércoles el libro “Ferrocarril de Arica y Tacna: leyes, decretos, contratos y demás documentos relacionados con esta empresa y de la extensión hasta La Paz - Bolivia”, una reedición del texto original impreso en el año de 1914.

El tomo cuya autoría se desconoce así como la institución que la solventó, relata los primeros años de puesta en marcha del histórico tren construido en 1852 por la empresa inglesa “Arica and Tacna Railway Company”.

PROYECTO

Además en el folleto se presenta a detalle los documentos oficiales que hicieron posible la realización de esta obra ferroviaria, así como la inclusión de un proyecto que permita una ampliación de la vía férrea hasta el país altiplánico de Bolivia.

El director del Archivo Regional, Norberto Lanchipa, precisó que con la publicación del referido texto se busca revalorar este patrimonio histórico de Tacna y el Perú, y al mismo tiempo mantener intacto el contenido del libro.

A su turno la directora (e) de esta institución, Laura Salas Gómez, anotó que el fin es recuperar el pasado en nuestras memorias.

“Se imprimió un tiraje de 1,000 ejemplares con el financiamiento del Gobierno Regional. Esperamos sacar un nuevo tiraje”, añadió.

TAGS RELACIONADOS