El prontuariado delincuente identificado como Romel Rengifo Yumbato (44), alias “Charapa”, fue intervenido hoy mediante un arresto ciudadano, tras hurtar una bicicleta marca Turbo color celeste en la calle Unanue Nº 155, en Tacna.
El ladrón fue sorprendido por su víctima y luego transeúntes fueron hacia él en persecución y lo redujeron, finalmente fue trasladado a la comisaría Central para las investigaciones, ya que no sería la primera vez que opera con una nueva modalidad delictiva.
Según las indagaciones, Rengifo utilizó una cizalla para cortar la cadena de seguridad del vehículo no motorizado que estaba sujetado a una reja, mientras la dueña de la bicicleta cumplía con sus labores en una panadería.
En la comisaría Central se conoció que el apodado “Charapa” no era nuevo en el mundo del hampa, ya que en los años 2018 y 2019 se vio involucrado y fue intervenido como presunto integrante de bandas delictivas dedicadas a robar en viviendas, teniendo por característica ponerse pegamento seco en las manos para así no dejar sus huellas digitales en los lugares que robaba.
Personas que conforman un club o círculo de ciclistas en Tacna indicaron que en los últimas semanas se han reportado varios hurtos de los vehículos menores en diferentes sectores, por lo que sospechan que Romel Rengifo sea el autor o integrante de una banda que ahora se dedicaría a ese tipo de actividad delictiva.