Tras conocerse que la Asociación de Vivienda Los Chaskis I había colocado un cerco perimétrico al predio denominado Parcela 6H, la comuna provincial explicó que no se trata de una invasión sino que son propietarios que tomaron por posesión el predio por el cual pagaron.
La alcaldesa encargada Julia Benavides manifestó que el pasado 25 de febrero se suscribió el contrato de compra venta en el que se detalla que por el área de 192,977.55 metros cuadrados, que se ubica en Viñani, dicha asociación pagó 2’096,072.80 soles, ya que cada metro cuadro de área lotizable (131,004.55 m2) fue valorizado en 16 soles.
CONTRATO. “No es una invasión, sino el municipio ya los hubiera desalojado”, replicó la autoridad, quien manifestó que se concretó la venta considerando la Resolución 008-2015 de la Dirección Regional de Vivienda, que declara el proyecto como viable, y que no fueron notificados de alguna otra resolución de nulidad.
Con respecto al contrato, este está firmado por Jorge Infantas Franco como alcalde encargado, y el presidente de la Asociación, Alfredo Chamorro Zeballos, que acuerdan en el punto cuatro que para que se eleve a escritura pública, debe cancelarse el total.
En el quinto punto se impone las condiciones que debe cumplir la asociación, de lo contrario el predio será revertido.
Entre los puntos está que los socios, en un plazo de 60 días, deberán tamizarse a las exigencias de los Promuvis, como no tener otro predio; también deben filtrarse por el Fondo Mi Vivienda para ver si reciben el Bono Familiar; y por una financiera para obtener un crédito.
Los aptos deben elevarse a la MPT; la asociación tiene que construir los módulos con los programas del Estado en un plazo de un año, presentar copia del expediente de habilitación urbana para determinar el número de lotes. Además detalla cuatro causales para la reversión sin devolverles el dinero.
Causales
Causan la reversión no pagar, no construir, por variar el fin para el cual fue adjudicado así no altere la zonificación o que viole la zonificación establecida.