El director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, informó que ocho pacientes en el área COVID tienen la variante Delta del coronavirus y haberse incrementado la cantidad de personas internadas durante la última semana de octubre.

En las últimas 24 horas se reportaron dos personas fallecidas por la COVID-19 que tenían solo una dosis recibida y ser adultos mayores, manifestó el galeno.

Aumento de internados

Concori indicó que se tiene un ligero incrementó de casos ya que hasta hace una semana solo se tenía entre uno y dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora contar con cuatro. Además de tener hasta cinco pacientes en hospitalización ahora alcanzan las doce personas internadas.

Aclaro que todos los casos corresponden a personas que no se han inmunizado contra el coronavirus o que les falta una dosis. Siendo la mayoría adultos con edades de 40 a 50 años. “Las personas adultas mayores llegan con cuadros graves al hospital y al tener otras enfermedades se complica su estado de salud”, comentó Concori.

Ante el incremento de casos y el temor de una posible tercera ola de contagios exhortó a la población a inocularse con la vacuna Pfizer o Sinopharm para evitar contraer el virus.