Auto chileno y ambulancia colisionan dejando cinco heridos
Auto chileno y ambulancia colisionan dejando cinco heridos

Cinco personas resultaron heridas esta tarde luego del choque de una ambulancia y un auto colectivo que cubre la ruta Tacna - Arica. El accidente vehicular ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana sur cerca del autódromo de Tacna.

Según indicaron testigos, la ambulancia azul de placa de rodaje UD-485 maniobrada por Javier Valencia Gutiérrez habría realizado una mala maniobra impactando contra un vehículo color blanco de matrícula chilena CFPR-54.

El colisión provocó que la unidad menor que retornaba a Chile diera vueltas de campana resultando heridos el chofer de dicha unidad, Guillermina Callacondo Candia (45), Augustín Mamani Huarasi (40) y Diana Yampara Tupac (25), esta última indicó ser de nacionalidad boliviana.

Mientras que los heridos que iban abordo de la ambulancia responden al nombre de Gregoria Gutiérrez Berrios (62) y Cipriano Valencia León (69), quienes son padres del conductor de la unidad médica.

Al lugar acudió un vehículo de rescate de los bomberos y cuatro ambulancias para rescatar a los heridos. Llegaron también en apoyo una unidad de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna y miembros de la Policía.

Los agraviados fueron derivados a la unidad de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fueron diagnosticados como policontusos por accidente de tránsito. Diana Yampara quedó internada en el hospital para descartar una posible fractura en la cadera.

Debido al fuerte impacto la parte frontal del auto colectivo resultó seriamente dañado, por otro lado a la ambulancia particular se le desprendió el neumático derecho, como muestra de la violencia del impacto. Ambas unidades quedaron fuera de la pista tras el choque, luego fueron trasladadas a la comisaría más cercana para las diligencias.

TAGS RELACIONADOS