Presuntos delincuentes han sido capturados y el juez amplió la detención preliminar. (Foto: Difusión)
Presuntos delincuentes han sido capturados y el juez amplió la detención preliminar. (Foto: Difusión)

Tras una audiencia realizada ayer, el juez Rolando Sevincha Juro acogió el pedido de la fiscal Iris León Bravo para ampliar a siete días la detención preliminar contra los miembros de la presunta organización criminal “Los marcianos del sur” conformada por tres taxistas y una mujer que captaban a sus víctimas en los locales nocturnos para luego doparlas y desvalijarlas.

MIRA ESTO | Dos policías heridos al chocar patrullero con taxi mientras efectuaban persecución en Tacna

Marco Alex Lea Mamani (39), alias “Pulpo”; Shuler Raúl Cora Yupanqui (36), “Chamo” o “Wayna”; Flavio Bacilio Masi Quispe (51), “Masi” o “Nene malo” y Clara Victoria Valdivia Urbina (37), “Gringa”, fueron detenidos el jueves 28 y permanecen detenidos en la sede del Depincri. También se inmovilizó los automóviles de placas B9Y-602, W1B-569 y W1X-643, utilizados como taxis para las actividades delictivas.

Incautación de cuatro dispositivos

En el allanamiento del inmueble de la asociación Pedro Huillca Tecse, Mz. 307, Lt. 20, en el distrito Gregorio Albarracín, se incautó cuatro máquinas POS (dispositivo electrónico para transacciones a través de tarjetas de débito y de crédito) y varios voucher sobre movimientos de dinero, lo que evidenciaría que la banda retenía en la casa a sus víctimas dopadas o “pepeadas”, mientras casi al instante le desvalijaban el dinero de sus cuentas bancarias.

En casa guarida de integrantes de banda se halló dispositivos electrónicos POS que sirven para extraer dinero mediante las tarjetas bancarias
En casa guarida de integrantes de banda se halló dispositivos electrónicos POS que sirven para extraer dinero mediante las tarjetas bancarias
TE PUEDE INTERESAR | Militar fallece mientras jugaba fulbito en reencuentro de exalumnos en Ilo

En la casa, Mz. 307, Lt. 20, se halló a Fernando P.R. en estado de inconciencia, era vigilado por Flavio Masi y Clara Valdivia tenía la tarjeta BCP del agraviado. En el registro domiciliario se halló cuatro POS, siete celulares, varios vaucher con el uso de los POS, cuatro municiones calibre 38 Special, cinco tarjetas bancarias, dos botellas de marca Generade con líquido y al parecer restos de pastillas.

En los tres vehículos incautados, con los cuales Cora, Lea y Masi hacían servicio de taxi, también se halló fármacos y botellas con restos líquidos para ser sometidos a peritaje.