Cuarto de Máquinas es un nombre que le quedaría grande a la carpa levantada para proteger a las unidades. (Foto: Difusión)
Cuarto de Máquinas es un nombre que le quedaría grande a la carpa levantada para proteger a las unidades. (Foto: Difusión)

Bomberos de la Compañía 226 del distrito de Ilabaya, en Tacna, celebraron su séptimo aniversario en medio de carencias, luego que su sede fuera afectada por un huaico el 8 de febrero del 2019. El jefe de la compañía, Juan de Dios Cornejo Rosado indicó que falta equiparse bien la ambulancia a fin de que cuente con el maletín de ataque completo para auxiliar a los heridos de la jurisdicción.

MIRA ESTO | Taxistas de Tacna no participaron en paro porque solo se reclamó por el petróleo

El Municipio Distrital de Ilabaya a dos meses de haber empezado todavía no concluye la construcción del piso donde la empresa minera Southern Perú ensamblará la estructura portátil del cuartel en la zona de Alto Mirave, donde se han reasentado los pobladores luego del desastre.

Cuartel precario

Actualmente ocupan dos módulos prefabricados así como un toldo de malla raschel, para los dormitorios y el cuarto de máquinas. Indicó que hay un camión multi propósito que todavía no puede ser utilizado ya que la Intendencia de Bomberos y la municipalidad de Ilabaya no han podido ponerse de acuerdo para la entrega y la adecuación de las instalaciones necesarias.

TE PUEDE INTERESAR | Alcalde responde que simpatizante habría modificado fanpage y que no le pertenecía al municipio

“El vehículo aún se encuentra sin ser utilizado en el antiguo cuartel al lado de la caseta de seguridad ciudadana “ya que está mucho más seguro ahí”, refirió.

Añadió que requieren además un vehículo de rescate liviano a fin de llegar a lugares casi inaccesibles. “Son constantes las emergencias como accidentes carreteros, hace poco tuvimos el choque de un motociclista con un vehículo, también tenemos traslados de enfermos graves hacia el centro de salud y el hospital”, mencionó el jefe bomberil.