Cámara de Comercio confirma apoyo a nueva gestión regional
Cámara de Comercio confirma apoyo a nueva gestión regional

Como positivo calificó los resultados preliminares de la Segunda Elección Regional (SER) 2014 desarrollado ayer en la región de Tacna, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y producción (CCIP) de Tacna, Aldo Fuster Ocaña.

En principio dijo que ha sido muy importante que la ciudadanía no haya respaldado el voto viciado, "ya que en democracia la regla es que uno de los dos candidatos debe ganar, y así se dio", aclarando que el resultado a boca de urna que da como vencedor al médico Omar Jimenez Flores debe ser corroborado por la ODPE.

Manifestó que existe en el empresariado local una gran expectativa en las nuevas autoridades que tomarán las riendas de la región de Tacna a partir del 2 de enero del próximo año.

“Habrá todo el apoyo de nosotros”, aseguró enfatizando que confían en que con Omar Jimenez y Luis Torres (alcalde electo de la MPT) la inversión privada llegará en la región de Tacna, dado que la tendencia para los próximos es que el Canon minero se reducirá en gran medida.

Dijo que ya tendrá oportunidad de felicitar al virtual presidente regional y coordinar acciones conjuntas antes de fin de año. “Deben ser los embajadores de Tacna en la ciudad de Lima y otras regiones. Vender las bondades que Tacna tiene para el empresariado”, anotó.

Mencionó que uno de los temas urgentes que deben solucionarse en la brevedad posible es el tema de Fenosa que debe estar instalándose en Tacna en octubre del 2015. Para que no haya problemas más adelante se debe corregir el Plan Director de la MPT. “Trabajaremos de la mano con las dos autoridades para encaminar a Tacna paralizada hace cuatro años”, acotó.

Aldo Fuster dijo que el presidente regional electo debe comprarse el pleito con los beneficiarios del Providit y reubicarlos en un terreno adecuado. “Están en una zona de conexión entre el Aeropuerto y la 'Zofra", dijo.