Camión que llegaba a Tacna despistó en la vía Panamericana con saldo de un herido y daños materiales
Camión que llegaba a Tacna despistó en la vía Panamericana con saldo de un herido y daños materiales

Un camión con remolque, que transportaba diversa mercadería del interior del país a Tacna, despistó y volcó en las primeras horas de hoy en el kilómetro 1,294 de la carretera Panamericana Sur, a poca distancia del grifo Internacional y cerca de ingresar a la ciudad.

El accidente de tránsito se produjo de madrugada y fue protagonizado por el vehículo marca Volvo modelo FH12 de matrícula V3Z-850 y semi remolque V9S-977 perteneciente a la empresa Jhoncito Transur EIRL, el mismo que cayó a una pendiente y quedó recostado con daños materiales de consideración.

Con la luz del día al lugar acudieron efectivos de la Policía de Carreteras tras ser alertados por otros usuarios de la vía, constatándose que el vehículo se dedicaba al transporte de carga como encomiendas, tuvo el accidente cuando se desplazaba por la Panamericana Sur en sentido de norte a sur y en una zona en curva.

El conductor del vehículo fue identificado como Jesús Santos Pérez Molina (64), quién resultó herido y fue trasladado a Emergencia del hospital Unanue con contusiones múltiples. Dicho transportista alertó por vía celular a otros representantes de su empresa, quienes luego llegaron al sitio para recoger la mercancía.

Diversos bultos que eran transportados como encomiendas quedaron dañados en el remolque del vehículo
Diversos bultos que eran transportados como encomiendas quedaron dañados en el remolque del vehículo

Bidones de plástico con residuos de aceituna, sacos con páprika, planchas de vidrio y demás bultos embalados que estaban como encomiendas fueron recogidos para el transbordo a otro tráiler.

Según los policías, la empresa Jhoncito Transur EIRL se dedicaría al traslado de mercadería como encomienda de Arequipa a Tacna y viceversa, y en la comisaría Alto de la Alianza investigan si el accidente de tránsito fue producto de falla mecánica o humana.