Cancillería pide a GRT ubicar terreno para el consulado chileno

Además buscan presupuesto para iniciar proyecto en el Chinchorro, en la región de Arica y Parinacota
Cancillería pide a GRT ubicar terreno para  el consulado chileno

Cancillería pide a GRT ubicar terreno para el consulado chileno

25 de Enero del 2018 - 10:55 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado al Gobierno Regional de Tacna la identificación de un terreno para que el Consulado General de Chile en la región se reubique del predio que actualmente ocupa.

La versión fue dada ayer por la presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, quien recibio la información tras una entrevista telefónica con el director general de América del Ministerio de RREE, Hugo de Zela.

La representante de la sociedad patriótica demandó que el gobierno regional de celeridad al pedido y se identifique el predio para que luego sea aprobado por el Consejo Regional.

Flores Quea señaló que hará una visita a la sede regional para ver como van los avances del pedido de Cancillería.

Informe. Flores Quea comentó que el embajador De Zela también le indicó que buscan una partida presupuestaria ante el Ministerio de Economía y Finanzas para llevar adelante el proyecto de construcción de la nueva sede consular en el terreno del Chinchorro, en la ciudad de Arica.

Acotó que Cancillería no tendría presupuesto para llevar adelante la construcción de las obras propuestas hace dos años por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El embajador también le contó que faltaría solucionar el tema eléctrico en la Casa Yanulaque en donde será reubicado el personal consular.

La representante de la sociedad patriótica recordó que hae dos años visitó la citada casa en Arica y encontró que sus muros estaban deteriorados y por ello espera que ya se atienda y solucione dichos problemas por ser una servidumbre peruana en territorio chileno.