Candidatos excluidos de Vamos Perú presentan Acción de Amparo en Tacna
Candidatos excluidos de Vamos Perú presentan Acción de Amparo en Tacna

Los candidatos a la alcaldía de Jorge Basadre, Adán Vargas y de Ilabaya, Demesio Llaca, por el partido Vamos Perú presentaron una acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia de Tacna para continuar en carrera tras ser excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones.

Ambos postulantes fueron retirados luego de presentarse una tacha que cuestionaba su elección argumentando que el presidente del comité electoral, Félix Condori, no era militante del partido. Hecho que fue desmentido por el citado dirigente quien dijo que participó en el mismo cargo en el proceso electoral donde salió electo alcalde Vargas por el distrito de Ite.

Según Vargas, el JNE cometió un abuso y no respetó las leyes establecidas al emitir un fallo luego de vencer el 7 de setiembre el plazo de inscripción de candidatos, lo cual fue admitido por el Jurado Electoral Especial de Tacna.

“Solo podían ser excluidos luego del plazo candidatos con sentencia y no tenemos. Recién nos notifican el viernes (21 de setiembre) y emiten la resolución a puerta cerrada sin derecho a defensa, esto es irregular y demuestra corrupción, por eso acudimos al Poder Judicial”, expresó. 

Por su parte, la candidata al Gobierno Regional de Tacna, Ayde Peña, se solidarizo con los aspirantes excluidos y considerar que habrían intereses políticos que estarían detrás para sacar de carrera a los postulantes de su partido.

TAGS RELACIONADOS