El compositor, cantante e instrumentalista tacneño Miguel Ganggini ofrecerá un concierto en la Noche de Barranco, en la capital de la República, el próximo miércoles 27 de noviembre. Como artista invitado tendrá al cantautor limeño Antay.

Miguel Ganggini es reconocido por fusionar la esencia de la cultura peruana con influencias de jazz y folk latinoamericano. Es la primera vez que el cantautor tacneño se presentará en la Noche de Barranco donde interpretará lo mejor de su repertorio, entre discos y sencillos, desde su primer álbum “Viajes” hasta su más reciente trabajo “Beagá”. Las entradas se venden en preventa a S/ 30 en la página web de joinnus.

En diciembre concierto en Arequipa

Su agenda de presentaciones incluye también un concierto en Arequipa el próximo 13 de diciembre. Además, para el próximo año, tiene planeado llevar su música a más ciudades de Perú y países vecinos.

A lo largo de su carrera, Miguel Ganggini ha lanzado cuatro álbumes y ha compuesto música para proyectos audiovisuales, incluyendo un cortometraje tacneño.

Su dedicación a la cultura peruana y su compromiso social lo llevaron a ganar dos Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura del Perú. Además, como educador, trabaja en zonas rurales a través de Sinfonía por el Perú, llevando la música a comunidades con acceso limitado a la educación y el arte.

“Mis canciones hablan de lo que siento y de lo que veo, porque creo que todos, de alguna manera, podemos vernos reflejados en la música. Quiero que mis canciones sean un espacio donde la gente pueda encontrarse a sí misma, o al menos, reflexionar”, anotó.

Entre sus temas están: Camino Desierto, Tus Ojitos, Herencia Clandestina, Soledad, Elsa, Candombe para mi Madre, El Perdón, Cien Años, Desamor, Suicidio en la Costanera, Cruzando la Ciudad, Infidelidad, Gravedad, O Pescador, Entre el valle y el mar, y otros que se pueden acceder a través de diferentes plataformas digitales.

Miguel Ganggini se prepara para lanzar su cuarto álbum el próximo 15 de noviembre, un trabajo que asegura muestra “una madurez musical y personal alcanzada a lo largo de los años”. Entre sus sueños se encuentra el de dirigir una orquesta, un proyecto que espera realizar en el futuro y que refleja su compromiso constante con la superación y el aprendizaje.