En total se incautó 108 kilos de droga en embarcación en el mar de Iquique. (Foto: PDI)
En total se incautó 108 kilos de droga en embarcación en el mar de Iquique. (Foto: PDI)

Una embarcación peruana identificada como “José Antonio”, con matrícula IO-29817, fue capturada por las autoridades chilenas en alta mar, cargada con 108 kilos de , a la altura de , al sur de Iquique.

MIRA AQUÍ: Tacna: Cientos de parroquianos huyen despavoridos ante operativos

Se trató de un operativo montado por la Unidad de Dorgas de la Fiscalía de Tarapacá, la Armada Chilea y la Policía de Investigaciones, las que habían obtenido información sobre el día en que llegaría el cargamento ilícito por lo que dispusieron el accionar del Grupo de Respuesta Rápida y la Brigada Antinarcóticos, según manifestó ayer el fiscal regional Raúl Arancibia.

Droga y arma de fuego

La madrugada del 12 se detuvo a la embarcación, junto a su patrón y dos tripulantes. En las bodegas se hallaron 106 kilos de marihuana, dos kilos de clorhidrato de cocaína, 450 gramos de resina canabis y una pistola Pietro Beretta con 41 cartuchos de 9 milímetros.

Las tres personas, cuya identidad no fue revelada, se encuentran siendo procesadas por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia de arma de fuego y municiones.

La droga esta valorizada en 585 millones 750,000 pesos, equivalente a aproximadamente 2′936,000 soles peruanos. Tendría como destino final la ciudad de La Serena. Las bandas están buscando nuevas rutas y modalidades para ingresar la droga a Chile, indicó el fiscal.