Intervención policial se efectuó en el distrito Gregorio Albarracín
Intervención policial se efectuó en el distrito Gregorio Albarracín

Un ciudadano chileno de apelativo de “Gringo” es buscado intensamente por la PNP, tras conocerse que en Tacna se dedicaría a captar personas de condición humilde para involucrarlas en el mundo del narcotráfico.

Dicha información fue obtenida por efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna el miércoles 23, tras un operativo en la asociación de vivienda Virgen de Copacabana del distrito Gregorio Albarracín con incautación de 15 paquetes tipo “ladrillo” con 15 kilos 270 gramos de alcaloide de cocaína.

En la incursión policial al inmueble signado con la manzana L, lote 260, fue intervenida la pareja puneña conformada por Paul Quispe Anahua (25) y Lourdes Laura Gómez (24), albañil y ama de casa, respectivamente, quienes custodiaban la droga y vehículos motorizados.

Agentes del Depandro realizaron diligencias en el predio, Mz. L, Lt. 260, desde las 9 h a 20 h del miércoles, tras conocer por acciones de inteligencia que una pareja custodiaba la sustancia ilícita por encargo de un chileno conocido como “Gringo”.

Paquetes de droga tipo ladrillos con letras K y AP
Paquetes de droga tipo ladrillos con letras K y AP

En la casa Quispe y Laura estaban con su bebé. Al interior del predio, además de la droga, se halló la camioneta Hyundai azul de placa chilena CD.HH-95, camioneta Nissan celeste Z2V-402, motocar TVS tipo Torito de colores celeste y blanco de matrícula 4179-4Z y motocicleta lineal marca Haojin rojo sin placas, vehículos que fueron incautados.

Los fiscales Jaime Gonzáles Caballero y Amalia Vega Mamani participaron en las diligencias con agentes del Depandro

Según la PNP, en las pericias de descarte de adherencia de droga realizados a los vehículos hallados en el inmueble de la asociación Virgen de Copacabana, Mz. L, Lt. 260, utilizando los reactivos químicos Duquenois Reagent y Mather, se verificó restos de Cannabis Sativa (marihuana) y alcaloide de cocaína en la camioneta chilena CD.HH-95, station wagon Z2V-402 y mototaxi 4179-4Z.

Los investigadores sostienen que dichos vehículos en algún momento habrían sido utilizados para transportar droga de un lugar a otro, no descartando que una organización del narcotráfico encabezado por el ciudadano chileno en proceso de identificación haya realizado traslado de otras remesas de la sustancia ilícita anteriormente.

“Dos paquetes en forma de ladrillos a los que se retiró el plástico que los protegía, tenían como símbolo en alto relieve las letras K y AP”, dijo un agente.