GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La huanuqueña Senovia F. T. (27) fue hallada muerta el lunes por la noche en la habitación Nº 204 del hospedaje La Gasca, ubicada en la calle La Gasca de la Junta Vecinal Leoncio Prado, con evidencias de agresión y estrangulamiento. Luego la Policía intervino como principal sospechoso del crimen a su exconviviente, el puneño Jaime Alanoca Calizaya (32), con quien el domingo 31 de enero por la tarde había llegado al hostal y entre ambos ocuparon una pieza.

Según las investigaciones realizadas hasta ayer por la tarde en la sección de Homicidios del Depincri Tacna, el hombre que hasta hace unos años regentaba un local nocturno en la calle Talara en el Cercado y solía hacer de vigilante en nigth club y chofer de combi para transportar a las mujeres contratadas como “damas de compañía” de esos negocios de la noche, habría perpetrado el feminicidio al hallarse embrutecido por el alcohol y cegado por los celos, en agravio de la joven que laboraba en el night club Millenium del Parque Industrial.

HALLAZGO

A las 18:30 h del lunes, el cuartelero de “La Gasca”, Alberto Pérez Solís (49), solicitó la presencia policial, luego que el huésped Jaime Alanoca retornó de la calle en estado de ebriedad y exigía la llave para ingresar a la habitación donde había dejado a su pareja supuestamente descansando.

Pérez refirió que también ingresó a la habitación donde había un televisor encendido y vio a la mujer al parecer mal de salud y convocó a los bomberos, luego los paramédicos de la Compañía de Bomberos N° 98 constataron el deceso de la fémina que yacía sobre una cama, con escasa ropa y cubierta con una sábana y colcha, además que tenía tampones en los orificios de la nariz con manchas de sangre.

Luego hasta la habitación ubicada en el segundo nivel del hostal llegaron los policías de Radiopatrulla y de la comisaría Gonzales Vigil, al mando del comandante PNP Pedro Collantes, quienes evidenciaron que la mujer sin vida presentaba hematomas en el cuerpo y enrojecimiento a nivel del cuello, por lo que intervinieron a Alanoca y solicitaron la presencia de la fiscal de turno y agentes de Homicidios.

Según los interventores, Jaime Alanoca en su avanzado estado de ebriedad refería no saber lo que había pasado, y que tan solo había vuelto al hostal para recoger un celular que dejó junto a la mujer con quien había pasado la noche.

ESTRANGULADA

Las diligencias de levantamiento del cadáver se realizó con la participación de la fiscal Kelly Choque Ramos, la médico legista Nelly Mendoza Flores y peritos de la Oficina de Criminalística de la Región Policial de Tacna.

Según los interventores, el cuerpo de Senovia F.T. presentaba rigidez cadavérica, lo que evidenciaba que su deceso se había producido entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Tras la autopsia realizada ayer en la morgue de Tacna, se conoció que el deceso de la mujer fue por “estrangulamiento por elemento constrictor blando” y presentaba contusiones y rasguños en los brazos, por que hizo deducir a los investigadores que puso resistencia a su agresor.

Pasado el mediodía los agentes de Homicidios del Depincri indicaron que tenían las pruebas necesarias que apuntaban a Jaime Alanoca como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Senovia, en la modalidad de feminicidio, pero llegado el momento de tomar su declaración al acusado, en presencia de su abogado defensor, Alanoca optó por el derecho de guardar silencio y se rehusó a responder a las preguntas de los investigadores.

CELOS.

La deducción de los agentes de Homicidios es que Jaime Alanoca habría cometido el crimen impulsado por los celos.

“El presunto homicida con su silencio solo entorpece las investigaciones. Por las declaraciones de testigos, entre ellos una prima de la occisa, se confirma que Alanoca sostuvo una relación de convivencia con su víctima y el hecho se enmarca en feminicidio”, dijo un policía.

FUE HERIDO DE BALA

Policías dicen que el año 2009 Jaime Alanoca tuvo un pleito en su night club Karolay y fue herido de bala por un parroquiano.

TAGS RELACIONADOS