Un presunto delincuente fue capturado la noche de ayer tras asaltar a mano armada por segunda vez la tienda de ropa para damas Molly Stores ubicada en la avenida Pinto Nº 930, en la Junta Vecinal La Victoria, en Tacna.
Se trata de Marco Antonio Collao Infante (32), quién fue reducido por los vecinos y transeúntes que lo persiguieron cuando fugaba con su botín; luego fue entregado a los efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil, finalmente puesto a disposición de la sección Robos del Depincri.
El domingo 5 por la tarde, Collao ingresó a la tienda y amedrentó con un arma de fuego a la dueña de iniciales M.C.M. (25) y a una empleada, luego sustrajo un celular táctil y la suma de S/ 500 de las ventas, acto que fue registrado en las cámaras de seguridad del local.
Ayer, pasado las 16 horas, el varón retornó al local comercial, amenazó con disparar a las dos mujeres encargadas de las ventas si ponían resistencia, llegando a golpear a M.C.M. en el pómulo derecho y hacerla caer al suelo, igualmente agredió a la otra trabajadora, antes de sustraer un bolso tipo mochila y una caja de cartón pequeña con documentos y dinero de las ventas.
Tras la fuga del asaltante, las mujeres salieron a la calle gritando por ayuda, siendo asistidas por los transeúntes que persiguieron al ladrón hasta el cruce de las calles Tacora y 26 de Mayo, en la Junta Vecinal Leoncio Prado.
La PNP en poder de Collao halló una réplica de revólver color negro y parte de su botín. Visualizando las cámaras de vigilancia de la tienda se supo que era la misma persona que robó el domingo 5.
La fiscal Virginia Salas Mendoza hoy dispuso que Marco Collao sea investigado por robo agravado, para ello se efectuaron diligencias con el detenido en el lugar de los robos.